Tunnel Liner

¿QUÉ ES TUNNEL LINER?

Es un sistema destinado a la construcción de túneles en zonas urbanas, eliminando el impacto de zanjas en intervenciones de tránsitos en la superficie, que generan los sistemas tradicionales. De esta forma el Tunnel Liner constituye una solución económica, flexible y rápida para construir sistemas de drenaje de aguas lluvias y aguas servidas.

Para la construcción de un túnel utilizando Tunnel Liner, se construye un pozo vertical, utilizando láminas de acero corrugado. El pozo alcanza una profundidad hasta de 10 metros en promedio, para no interferir con otros servicios canalizados en forma subterránea.

La instalación del sistema se realiza a través de secciones de láminas en acero, fáciles de trasladar por una persona, se hace la excavación, disponiendo de una primera lámina como protección para luego ir completando secciones de anillo; una vez se han completado 2 anillos, se ejecuta un proceso de sellado en los bordes de sobre-excavación y se inyecta un mortero para rellenar el espacio entre la tubería y el sistema. Al acabar el Tunnel Liner, se puede revestir en concreto para su uso final.